lunes, 22 de junio de 2009

LISTA DEFINITIVA DE BAÑADORES PARA EL 2009

La Federación Internacional de Natación (FINA), tras la reunión de su Comité Ejecutivo celebrada en Lausana (Suiza) este pasado viernes 19 de junio, ha decidido homologar todos los bañadores presentados por las distintas marcas y ha publicado una nueva lista con los 186 permitidos junto a la lista de 202 que ya habían sido homologados el pasado 19 de mayo en su anterior sesión de control. Este nuevo listado de 388 modelos es válido para el Campeonato del Mundo de Roma 2009 aunque la FINA informa que incluirá nuevos criterios para el año 2010.
En definitiva, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha declarado válidos los bañadores de poliuretano que la propia federación había vetado hace un mes.

Entre los modelos readmitidos se encuentran los famosos Jacked 01, Blueseventy o X-Glide de Arena utilizados por Alain Bernard y Frederick Bousquet cuando consiguieron los récords mundiales en 100 y 50 metros libres, durante el campeonato nacional de Francia en el pasado mes de abril.

Los nuevos modelos estarán en vigor durante todo el año 2009 y podrán utilizarse en los Campeonatos del Mundo en Roma, a disputarse entre el próximo 26 de julio y el 2 de agosto.

La lista completa de bañadores aprobados en la web de la FINA (http://www.fina.org/project/index.php?option=com_content&task=view&id=2482&Itemid=108)

2 comentarios:

luis dijo...

Por fin se termina la polemica con los bañadores

Anónimo dijo...

BUENO ESO DE Q SE TERMINA LA POLEMICA DE LOS BAÑADORES QUEDA EN EL AIRE. TODOS SABEMOS QUE ESOS BAÑADORES AYUDAN UNA BARBARIDAD, Y SOLO HAY Q ESCUCHAR HABLAR A MUÑOZ O A WILDEBOER.
POR CIERTO GUILLE, TU Q ESTAS + PUESTO EN TODO ESTO. ¿SABES QUE VA A PASAR CON LA NORMATIVA A CERCA DE LOS BAÑADORES Y LOS INFANTILES...'
Y OTRA PREGUNTA ¿SABRÍAS DE ALGUNA TIENDA QUE VENDIESE ESTE TIPO DE BAÑADORES, BLUESEVENTY, JACKED, DIANA, TURBO, ARENA X-GLIDE?, SI SABES DE ALGUNA PUBLICA UN ARTICULO POR SI ALGUNA VEZ TENEMOS EL DINERO SUFICIENTE O NUESTROS PADRES NOS DEJAN COMPRARLO, PORQUE YO E PREGUNTADO Y NADIE ME DICE DONDE PUEDO HACERME CON EL.