jueves, 11 de junio de 2009

XIV Trofeo Augusta Emérita

Doce clubes y 350 nadadores disputarán el sábado el XIV Trofeo Augusta Emérita

Un total de 12 clubes de Extremadura, Andalucía y Madrid y 350 nadadores de entre siete y veinticinco años participarán en el XIV Trofeo 'Augusta Emérita' con vistas a conseguir las mínimas para los campeonatos de Extremadura y España. La cita se disputará este sábado, 13 de junio, a partir de las 11:00 horas en la piscina del Polideportivo Guadiana. La competición incorpora, como novedad, la prueba 8 x 50 metros libres mixto, con hombres y mujeres.
Los benjamines nadarán 50 metros y harán dos relevos, uno de 4x50 estilo y otro 8x50 libres mixto. Por su parte, los alevines competirán en 100 metros en los cuatro estilos de natación y harán dos relevos; mientras que en la categoría Infantil Junior Absoluto nadarán en 50, 100 y 200 metros, y harán dos relevos, 4x50 estilo y 8x50 relevos mixto.

Premios.
Con respecto a los premios previstos que se otorgarán a los participantes, la monitora ha revelado que se entregarán medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, así como a los tres primeros clasificados por clubes.
Del mismo modo, habrá un trofeo para al mejor nadador y nadadora, un premio en metálico para los cuatro primeros clubes clasificados, y otro premio en metálico para cada nadador que consiga batir del récord de Extremadura Absoluto.
Todos estos galardones, así como las actividades previstas han sido posibles, además de por el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, según palabras del monitor Andrés Pino, también presente en la rueda de prensa, gracias a la colaboración de distintas empresas privadas de la ciudad y la región que han ayudado a la Administración local a afrontar con más holgura económica este evento.

No hay comentarios: