jueves, 11 de junio de 2009

"Emérita Augusta" en 1992.

Este año otro trofeo, el mas longevo de la comunidad, el "Ciudad de Plasencia", cambiaba su formato de piscina de 50 a 25, os puede parecer que es algo novedoso, supongo que algunos le parecera bien y a otros mal, pero en eso no vamos a entrar.
Pues no ha sido el unico en cambiar de distancia de piscina y de fechas, no se cuando fue el cambio pero el el Trofeo "Emerita Augusta" antes era en piscina climatizda de 25, o por lo menos en el año 92, su primera edición,(ya que tenemos constancia que en el 95 ya fue en larga, el 10 de junio), ya que se celebró 29 de marzo, y ademas en domingo. Otra nota a destacar es que el trofeo lo organizaban conjjuntamente 2 equipos extremeños.
El siguente texto corresponde a una notici del DIARIO HOY, del miercoles, 1 de abril de 1992. Su autor es la Redacción de Plasencia, por lo que el articulo es algo partidista. ( aclaración: supongo que estara claro que estando 16 temporadas en el Club Natación Plasencia, no todos los ariculos que estan estre mis manos son poliicamente correctos, evidentemente los de las reacciones locales destacan al equipo local).



"EL CLUB NATACIÓN PLASENCIA, 1º EN EL TROFEO INTERNACIONAL DE MÉRIDA"


El Club Natación Plasencia sigue cosechando éxitos en las piscinas de la región. El domingo quedó primero en el 1º Trofeo internacional de Natación "Emerita Augusta", disputado en Mérida.
Al torneo, organizado por el CN Los Patos, de Montijo y las ED Merida, que contó con el patrocinio del ayuntamiento emeritense, asistieron todos los equipos extremeños ademas de los portugueses "Vasco de Gama", "Bairrense" y "Portalegre".
El CN Plasecia quedó en 1º lugar con 430 puntos, sus nadadores obtuvieron 19 medallas de oro, 8 de plata y 12 de broce.

Nuevo recorsds.

Maria José Garcia hermoso, del CN Plasencia, batió los record de 100 mariposa con 1.13.02 y en 200 mariposa con 2.42.22.

No hay comentarios: