jueves, 4 de junio de 2009

ALGO DE HISTORIA: VII MEETING INTERNACIONAL DE NATACIÓN "CIUDAD DE BADAJOZ"

Nuestra sección de investigación histórica (DOCAS) encontró unos recortes de periódico sobre el Meeting de Badajoz del año 1988, donde destacaban la lluvia que cayó por la mañana y la buena organización que ya demostraba el conjunto pacense, el resumen de esto recortes es el siguiente:
Periódico EXTREMADURA de 29/06/88 y Diario HOY de 28/06/88
RESULTADOS DEL VII MEETING INTERNACIONAL DE NATACIÓN "CIUDAD DE BADAJOZ".
Badajoz. Se celebró a pesar de a lluvia con éxito el VII Meeing Internacional de Natación "Ciudad de Badajoz", organizado por el Club Natación Badajoz y la Fundación Municipal de Deportes. Dicha competición celebrada en a piscina de "la Granadilla" participando 7 clubs de distintos sitios de España y Portugal. El Meeting tuvo que ser retardado debido a la intensa lluvia que cayó por la mañana, no obstante esto no fue motivo para que a las 4 de la tarde los animosos participantes se lanzaran al agua demostrando su deportividad. a competición por este motivo terminó pasadas las 9 de la noche. la organización estuvo presta a cualquier detalla haciendo que las malas condiciones climatológicas no hicieran mella en los nadadores.
Así quedo la competición.
Los club participantes fueron Club natación Sevilla y de la misma ciudad el Poseidón y el Mercantil y de Salamanca el Tormes y CN Salamanca, de Portugal CN Elvense y de Extremadura y CN Plasencia y el anfitrión CN Badajoz.
Clasificación:
  1. CN Sevilla.
  2. CN Poseidón de Sevilla.
  3. CN Mercantil de Sevilla.
  4. CN Plasencia
  5. CN Badajoz.

Nadadores pacenses destacados:

  • Jorge Antonio Royano, oro en 100 espalda y 100 braza.
  • María Rosa Muela Gallardo, oro en 100 libres.

No hay comentarios: