martes, 13 de octubre de 2009

TROFEO "NADADOR COMPLETO"

Desde principios de los 90 se lleva celebrando esta competición en nuestra región, en sus comienzos promocionada por la Real Federación Española de Natación, que animaba a todas las federaciones a organizarla, para luego elaborar un ranking nacional con todos los resultados, llevando a una competición internacional en Francia, también "Nadador Completo", a los vencedores de este ranking.
Con el cambio de director técnico, haya por la mitad de los 90, esta competición perdió tirón, y solo algunas federaciones territoriales, como la madrileña, y algún club, como es el caso del C.N.Plasencia , con muy buen criterio, siguieron celebrando esta competición como comienzo de la temporada.
Aunque no con la continuidad deseada, ya que varios años no se celebró el último el 2008, el C.N.Plasencia a luchado, y lo sigue haciendo, para organizar esta competición.
Su programas es nadar los 4 cienes (100 mariposa,, 100 espalda, 100 braza y 100 libres), que salvo algún año (allá por el 95) que además se nado el 100 estilos, es el programa tradicional.
Además hace algunos año se incorpora para la categoría absoluta y júnior el nadador completo de velocidad, en el que se nadan los 4 cincuentas (50 mariposa, 50 espalda, 50 braza y 50 libres).
Las categorías son Absoluto y júnior juntos, infantiles, alevines y benjamines.
Durante esta semana os seguiremos informando sobre esta competición a celebrar el día 17 de Octubre de 2009, sábado, en Plasencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

BIEN MARIA SIGUE LUCHANDO POR LO QUE TU QUIERES.

SABES QUE ESTE TROFEO ERA NECESARIO, Y QUE TU ERES LA QUE HAS TRABAJADO DURO PARA QUE ESTE AÑO SALGA ADELANTE.