jueves, 26 de marzo de 2009

REFLEXIÓN SOBRE EL CAMPEONATO HISTORICO DE VALLADOLID

Lo pensado era hacer un análisis prueba por prueba de este campeonato, pero cambie de idea, por varios motivos, el más importante es el de que realmente es una campeonato histórico, que tiene que ser un punto de inflexión de nuestra natación. Creo que este campeonato debe ser el punto para que todos, directivos, entrenadores, nadadores, padres,… se den cuenta de que no solo hay que mirar a lo cercano, ganar el oro en el campeonato de Extremadura es difícil, cada día más, y está muy bien, pero hacer esto en los de España está mejor… y es posible.
Es evidente que algunos no llegaron en el mejor momento para este campeonato, quizás porque no era su objetivo, porque ya se esforzaron bastante para conseguir la mínima o por no ser consciente de que había posibilidades, no solo el nadador, sino todo lo que le rodea, o quizás por ser el objetivo principal otro campeonato, no se…
Otros, quizás, cuando llegan a estos campeonatos les superan un poco. Es normal, pero esto vale para coger experiencia y no para caer en el desanimo. Esto es un trabajo de todos (no solo del nadador, si no también técnicos, familiares, directivos, compañeros, …). Esto se supera con experiencia, experiencia que se gana competición a competición, experiencia que se gana con competiciones internacional como la que muy acertadamente organizo la Federación en Badajoz que vimos lo que hay fuera.
Los resultados del campeonato, los resultados de todos en general, demuestran que tenemos cosas que decir a nivel nacional y que a los campeonatos de España ya no se va como premio sino como campeonato más importante, sobre todo a estas edades, donde un nadador se ve con sus iguales, donde estará más motivados.

No solo las grandes victorias de Paloma y Sergio, sino todos los puntos que pus en el articulo anterior sobre el campeonato, demuestra que sepueden hacer cosas a nivel nacional y no solo encerrarno en Extremadura. Destacar fuera tambien hace crecer nuestra natación.
Esta pequeña reflexión tiene un ánimo constructivo y que comience un debate sobre el tema, además va dirigida a todos los que formamos parte de esta natación.
Por último ENHORABUENA A TODOS LOS NADADORES Y ENTRENADORES QUE HAN HECHO QUE ESTE HAYA SIDO UN GRAN CAMPEONATO PARA EXTREMADURA

No hay comentarios: