sábado, 20 de marzo de 2010

1º JORNADA DE CAMPEONATO E ESPAÑA DE LOS JOVENES

Dos mejores marcas a cargo de PALOMA MARRERO, de ED Mérida, fue lo más destacado de la jornada del viernes, para los nadadores extremeños.
En la jornada en las bajas de Alejandro López y Rubén Rina, mermaron la participación extremeña.
En la jornada matinal, nadadores que esperan mejores resultados en otras pruebas, “calentaron motores” con buenos registro. En los 200 estilos Alejandro Alonso con 2.19.64 (21º) y Sergio Mogena con 2.20.33 (7º), mientras que Paloma Marrero lograba mejorar su mejor marca de Extremadura de 14 años con 2.33.19 (5º). Juan José del Álamo marco 25.29 (14º) mejorando tu puesto de inscripción.
Por la tarde los 200 mariposa se noto la piscina larga, además de la descalificación de Jesús Lozano, los resultado en esta prueba fueron: JJ del Alamo marecó 2.24.2 (20º), 2.18.0 (6º) par Fernando Peñato y David de Benito fue el mejor de los extremeños con 2.17.6 (10º).
En los 100 espalda Gloria Barrero, se acerco mas a la mejor marca de edad,quedandose amenos de un segundo, con 1.09.9(12º), mientras Elena Achotegui mejoraba su puesto de inscripción cn 1.13.5 (24º).
En los 200 braza, tanto Paloma Marrero con Sergio Mogena mejoraon las marca de edad, mientras Paloma, con 2.40.51, conseguía la 2º posición en su edad, lo que le hace seguir teniendo posibilidades de ser combocada para l Copa COMEN, Sergio rebajo su propia mejor marca con 2.33.61, su mejor marca en larga. Sara Lozano (2.33.61, 4º) y Lucia Seller (3.03.85, 17º)cumplieron en la tan dificil piscina olímpica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los que mejoraron y mucho ánimo a los demás: tiene gran mérito lo que hacéis en la pisicina olímpica, como dice Guille.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a todos los que consiguieron llegar a Pontevedra, ha sido un Campeonato dificil para nuestros representantes, ya que han luchado con el inconveniente que supone competir en piscina de 50 m de la cual carecemos en nuestra Comunidad. Ahí se nos plantea un nuevo reto conseguir al menos una instalación en nuestra Comunidad,se está desperdiciando que la piscina que se encuentra en construcción en Plasencia no se adecue a las necesidades que se nos plantean. De todos modos a nuestros deportistas nuestro apoyo, chicos seguir trabajando así.

Anónimo dijo...

Como esa piscina de 50 m. no llegue pronto, las inversiones y esfuerzos del centro de tecnificación pueden quedarse algo estancados. Tenemos la gran oportunidad de dar un salto de calidad, pues contamos con una gran nómina de nadadores: desde veteranos ilustres(Lola, Luis Rosado, Castellano, etc.) hasta los más jóvenes(Marrero, Sara Lozano,Mogena, Fatima Carapeto, Peñato, Sellers, etc.),pasando por los que están en la madurez (Gloria Martínez, Sandra Escudero, etc.), pero necesitan ya esa piscina larga.