lunes, 6 de abril de 2009

UNA CHICA QUE SE SUPONE QUE DEBERÍA ESTAR DE VUELTA DE TO´ SIGUE HACIENDO LAS COSAS COMO SE DEBEN HACER

Este fin de semana desde Málaga me llegó un correo en el que me relataban como había sido el día de Lola el viernes, el día que con casi 30 años batió el Records de Extremadura de 50 espalda. Me parece muy interesante trasmitirlo, por varias cosas, lo primero engrandecer la figura de Lola, que se ha ganado su sitio con letras doradas en la historia de la natación extremeña (yo comencé a nadar el 1991 y creo que ya luchaba por ser Campeona de Extremadura), segundo por demostrar que las cosas no salen bien porque si, sino que si se hace las cosas bien pueden salir bien, no hay casualidades en este deporte, tercero muchos con 20 años ya se sienten mayores y piensan que ya no pueden hacer nada, que están “viejos”, que están “quemaos”, sé que hay edades en las que es más difícil seguir nadando (sobre todo la etapa universitaria), pero que esta mujer sirva de ejemplo y ánimo para todo aquel que necesita una motivación para seguir.
Como reza el título y como me explica el autor del correo, su entrenador Raúl, “una chica que se supone que debería estar de vuelta de to´ sigue haciendo las cosas como se deben hacer:

Ayer noche a las 10:30 estaba ya dormida, descansando.

Se levanta a las 7:30AM, a desayunar (zumo de naranja, cereales con yogur y rebanada de pan con aceite y fiambre). Después prepara su botella de isotónico para estar perfectamente hidratada, y a parte su suplementación de hidratos y proteínas para recuperar después de la prueba.

Llegada a la piscina a las 8.15 AM, calentamiento:

15'-20' Estiramientos en un fondo de la piscina con su toalla extendida a modo de colchoneta, desde las orejas hasta las uñas de los pies.

5' ejercicios de abdominales complejos con posición hidrodinámica e isométricos.

2x15 rep de planchas + 15 fondos

3x15 rep de ejercicios de coordinación con salto.

5' movilizaciones + botes.

Hidratación, total de time en seco 30 minutos.

Agua: 500 Crol aer 1 + 200 (50crol - 50 Esp doble) + 4x50c/1' Acel FL LF Reg nado esp. 200pn crol-esp + 4x50c/1' palín (25punto muerto 25 nado). 6x50/20"-30" 25Rápido-25fácil. 1x25 crono con salida + 1x15 crono salida + 250 fácil.

Prueba: 31.31, saliendo en 15metros 8"20, manteniendo frecuencia entre 50 y 52.

Termina la prueba, charla con trainer y 800-1000 fácil.

Toma de suplementación y a ver a Rina y su lucha con Magnini en el 200L, jeje.

Como premio, todos los nadadores visitan la playa de Torremolinos y se saltan la comida del Hotel, que por cierto es muy mala de catering, pescaito con algun refresco y piña natural de postre.

Ahora estamos en siesta esperando las finales de esta tarde.

Mañana más.

Raúl Martín Bejarano.
Entrenador del C.N.Cáceres

1 comentario:

F. J. Benavides dijo...

Mi más profunda admiración por la trayectoria de Lola. Laura, siempre que puede, presume de haberla tenido como entrenadora.