lunes, 19 de octubre de 2009

PERFIL DE OCTUBRE: SANDRA ESCUDERO


Fecha de nacimiento: 18/11/90
Lugar de nacimiento: Mérida
Lugar de entrenamiento: Mérida (Piscina de la Argentina)/Badajoz (Piscina de la Granadilla)
Altura/Peso: 1,67 m/ 57kg
Entrenador/a: Belén Fernández Pérez
Equipo: Escuelas Deportivas de Mérida
Estudios: estudiando Diplomatura de Enfermería.


PALMARES 2008/09
Campeonato de Extremadura de Invierno:
· 2º 50 mariposa.
· 2º 50 espalda.
· 3º 100 estilos
Campeonato de Extremadura de verano:
· 2º 50 mariposa.
· 2º 50 braza.
· 3º 50 espalda.
Camp. De España Universitario:
· 7º 50 mariposa.
· 10º 50 espalda.
Campeonato de España por CC.AA.
· 11º 50 braza
· 10º 100 braza
· 11º200 braza
Campeonato de España de Invierno:
· 20º 50 mariposa
Campeonato de España de Verano:
· 25º 50 mariposa


MEJORES MARCAS
· 50 MARIPOSA: 29.28 (25)/29.21 (50, Records de Extremadura)
· 50 ESPALDA: 30.86 /31.75
· 50 BRAZA: 35.03/35.88

Recuerdo de tu primera competición y tu primera vez con la selección extremeña.
Una Judex, la cual no tengo muy buen recuerdo, estaba muy nerviosa, en la prueba de 100 estilos, me descalificaron, empecé nadando a crol en vez de mariposa.
Con la selección extremeña fue en el CC.AA de León (2005), tuve una experiencia muy buena, porque todos los clubs éramos un grupo unido, y enriquecedora al poder conocer la competición a ese nivel y tener más conocimiento sobre la importancia de la flexibilidad, calentamiento, hidratación, etc, para mejorar nuestro rendimiento al observar a los nadadores de otras comunidades y a las recomendaciones del seleccionador.
Mejor recuerdo de tu carrera deportiva
Sin duda, cuando conseguí el records de Extremadura en 50 mariposa ya que nunca me imaginé que llegaría a conseguir un records y aseguro que es una sensación muy satisfactoria.
Entrenadores que has tenido a lo largo de tu carrera deportiva
He tenido varios entrenadores, concretamente 5, entre ellos destacan Andrés Pino, Ángel y Belén Fernández Pérez a la que tengo gran aprecio.Cursiva
Tres palabras que te describan
Alegre, Optimista y Competitiva
Deportista al que admiras
Sin lugar a duda, Michael Phels, para muchas personas el mejor nadador de la historia.
Que cualidades valoras en un entrenador
Valoro muchas cualidades en un entrenador y algunas de ellas son la motivación que te puede transmitir, animarte en los momentos que necesitar su apoyo y sobre todo que intente que nos planteemos una meta porque esa es una de las principales maneras con la que podemos mejorar nuestro tiempo.
Cuál es tu opinión sobre los “nuevos bañadores”
Pienso que los nuevos bañadores, es un negocio para las empresas que los fabrican llegando a superar los 300 y 400€, por lo que no está al alcance de todos los nadadores, y por este motivo pienso que entre un nadador con un bañador Jaked o Blueseventy posee una ventaja a aquel que compita con un bañador que no tenga estas características debido a qué rebaja unas décimas por cada 100m gracias al material poliuretano del que está hecho.
Cuál es tu opinión sobre la residencia de la Junta en Cáceres
Pienso que el centro de tecnificación de Cáceres es un gran progreso para la natación extremeña, con el que algunos nadadores de Extremadura podrán llegar a lo más alto gracias al esfuerzo y la constancia que ello conlleva.
Cuál es tu competición favorita
Los campeonato de España por clubs y por comunidades porque se consigue buenos tiempos gracias a la motivación y a las buenas condiciones de las piscinas en las que se celebran y también por la oportunidad de formar un relevo con nadadoras que son tus rivales en las demás competiciones regionales.
Piscina favorita
Mi piscina favorita de Extremadura es la de Don Benito de 25m porque se tiene buenas sensaciones y por la altura que hay del trampolín al agua gracias a la plataforma que tiene.
Próximo objetivo
Conseguir el records de Extremadura de 50 mariposa en piscina de 25m.
Qué crees que estarás haciendo dentro de 10 años
Me imagino que estaré trabajando como enfermera y relacionado con el deporte me gustaría seguir nadando y compitiendo en campeonatos de master.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA QUE NADIE TE HACE UN COMENTARIO YO VOY A DECIRTE QUE ADEMAS DE UNA GRAN NADADORA ERES UNA GRAN PERSONAJILLA Y QUE ADEMAS ESTAS BIEN..., BUENO ME LO RESERVO PARA DECIRTELO CUANDO TE VEA. UN BESAZO