lunes, 29 de noviembre de 2010

REFLEXIÓN

Hoy casi todo el mundo estará pendiente del "derby" (yo no), y no me parece mal, ya que soy aficionado a este deporte. Lo que me parece mal es que un partido como este monopolice todo... seguramente más de uno/a que se considera apasionado de la NATACIÓN, hoy vera el partido, pero ¿cuántos de estos vieron el Europeo del fin de semana pasado?.
Una anécdota: hace unos años veía un telediario, la sección de "deportes", Iván Raña ganó el Campeonato del Mundo de Triatlón, lo contaron en 20 segundos, Ronaldo había ido al dentista estuvieron hablando de esto 2 minutos, pensé yo ¿y esto es deporte?, ahora pensar: ¿cuánto minutos se han dedicado a Duane Rocha por ser Campeona de Europa y cuanto al "derby", en los telediarios? no digo que una cosa sea más importante que otra, pero... ahora pensar ¿Cuánto tiempo habéis dedicado a hablar con gente, que igual que a vosotros os gusta la natación, sobre el Campeonato de Europa y cuanto del partido Barça – R.Madrid?. Si no comenzamos nosotros mismos, esta guerra está perdida.

Bueno, os dejo una canción que simboliza, un poco, el afán ganador que uno de los técnicos del "derby" quiso inculcar a sus jugadores. (no, no soy del Barça, solo que creo que lo que hizo Guardiola, en el aspecto psicológico, con su jugadores, cuando llegó al equipo fue maravilloso y fue una de las causas de que lo ganarán todo, y que eso a cualquier deportista le puede vale para mejorar)


1 comentario:

corcho dijo...

Pienso lo mismo que tu Sr.Guille.
Por eso soy Anti-futbol. Estoy seguro q muchos de los "nadadores" ha visto el partido entero y no ha visto nada del Europeo, incluso ni sabia que lo habia. Enfin...hoy he visto el telediario (no suelo verlo) pero esperaba que echaran por lo menos 20" diciendo la noticia de Duane etc.. pero hoy el tiempo de deportes solo ha sido futbol que se le va ha hacer.
Por cierto para todos los "nadadores-futboleros" el mundial de natacion es el 18 de diciembre...