Termino el Campeonato de España Open, en Madrid, un campeonato que gozo de una máxima asistencia en las gradas, hace tiempo que no veía una competición con tanto ambiente, además de con las gradas ( y son muchas gradas las de la piscina del “mundial”, que por cierto el mundial se disputo en la piscina exterior) repletas. Para los extremeños, el sabado fue un día, puede llamarse de transición, y el domingo fue un gran día, con buenos resultados, en la tónica del resto del campeonato. Pese a que el nivel del campeonato fue ostensiblemente mayor a ediciones anteriores (con los tiempo de este año, más de un extremeño hubiera conseguido finales), nunca antes extremeños, entrenados en Extremadura estuvieron tan arriba. Individualmente estos fueron sus resultados:
Gloria MARTINEZ, el sábado tuvo su prueba más floja, los 100 libres, única prueba que no nado dos veces, es decir que no se clasifico para las seminales, 59.24 (28.0/31.2) 28º, con un pase adecuado para entrar en la semi, pero con un segundo 50 insuficiente, ya que todas las semifinalistas estuvieron en 30 o menos. El domingo, todo cambio, Gloria realizó su mejor prueba del campeonato, en los 50 mariposa, por la mañana en las eliminatorias se quedó a tan solo una centésima de su mejor marca (28.65), por la tarde, ya en las semifinales, con 28.45 mejoró su marca y en una final emocionantísima en la que a los 35-40 metros, unas cuantas, entre ellas Gloria, estaban muy igualadas, con una llegada más igualada de lo que los resultados muestras ( por ejemplo en la siguiente final Rafa Muñoz se le veía mucho mas distanciados del resto), dejó el RECORDS DE EXTREMADURA, en 28.19, quedando 7º (5º española).
Paloma MARRERO, al igual que Gloria, el sábado tuvo su peor prueba (no por ello, digo que fueran malas las pruebas de ambas, sino las menos buenas de ambas), en los 50 braza, prueba en la que nadadores de mayor edad se preparan a conciencia y en las que las junior no tienen tantas posibilidades. 35.00, mejorando su marca del pasado campeonato de España de Jovenes (35.20). En los 200 braza, prueba en la que mejor posicionada se encontraba, por la mañana se clasifico para la final B con un tiempo discreto para ella 2.39.01 (35.2/40.2/41.4/42.0). Por la tarde, y suponemos que con el objetivo de 2.34.26, mínima del Campeonato de Europa Junior, Paloma marco un tiempo similar al que hizo hace un mes en el Campeonato de los Jovenes, 2.35.17, (35.8/39.5/39.8/40.1), puesto 13º; a menor de un segundo de la mínima que le llevaría al europeo junior, aunque como reza en los criterios “La DTN podrá convocar, en beneficio del Equipo Nacional, a nadadores/as que no hayan cumplido con estos criterios de selección.”, ya veremos. Decir que a Paloma le quedan dos temporadas mas para poder ir a estos campeonato.
Manu de la MORENA, en un nivel y a una edad, en la que a muchos les gustaría seguir mejorando sus marcas como lo hizo el. Por fin rompió la barrera del minuto, 59.87 (28.5/31.2) 28º, mejorando su marca a sus 26 años.
Sergio MOGENA, en los 200 braza, 2.28.59 (33.3/37.9/38.7/38.6), puesto 24º, mejorando su mejor marca de la temporada y cogiendo experiencia, para en próximas ediciones aspirar a las finales, de las que ya ha estado cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario