domingo, 21 de marzo de 2010

2º JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LOS JOVENES

Comenzó la jornada con unos 50 mariposa en los que Alejandro López, podría haber estado luchando por las medallas (no sabemos el motivos pero sentimos su baja). David de Benito, estuvo bien con 27.35 (12º).
Quizás influido por el hecho de nadar en la calle 9, Alejandro Alonso marco unos buenos 4.25.0, pero que no se corresponden a su 4.11 de diciembre.
En la prueba rápida de la espalda, Juan José del Álamo marco 30.01 (15º), mejoro un puesto de inscripción, aunque no ratifico la mínima de esta prueba. Gloria Barrero, demostró su buen estado de forma, logrando un 6º puesto, de lo mejor de la jornada, con 32.40, que podría haber sido mejor si no hubiera nadado en la calle 1.
Los 100 libres tenían color emeritense, Alejandro Alonso, nadando en una serie lenta, ratifico su posición con 55.55, 8º. Mientras que Paloma Marrero, no pudo repetir los bueno 1.01, del Cto de España por Comunidades Autónomas, haciendo unos tb buenos 1.02.7 (5º).
Gloria Barrero abrió la tarde con la prueba larga de los 200 espalda, con 2.30.12 (8º) , logrando ser "finalista".
Lucia Seller marco 1.13 (17º) en los 100 mariposa, quizás mas pensando en la siguiente prueba que nadaba en esta tarde. Mejor Marca de Edad en Extremadura, 14 años tenía dicha marca, y Paloma Marrero, no solo la batió sino que la bajo 4 segundos, 1.07.14 (3º).
Entre los chicos, JJ del Álamo con 1.02.2 (17º), David de Benito con 1.01.3 (11º) y Fernando Peñato con 1.01.08 (7º) notaron la “vuelta” de la prueba (el 2º largo), al marcar los tres 33 segundo, debido seguramente a la falta de metraje en piscina larga.
A Sara Lozano le fue mejor en los 100 braza, con 1.19.40 (6º), con una buena segunda pare de la prueba (38,0 y 41,3), Lucia Seller, pudo acusar el cansancio de la prueba anterior, con 1.27.5 , con un 1º largo muy controlado (41.9 y 45.5). Mientras los chicos, lucharon por la mejor marca de edad de esta prueba, que al final se la llevo Manuel Alonso con 1.09.98 (3º), mientras que tras llevar dos temporada rondando los 1.10, por fin lo consiguió con 1.10. 88 (4º).
Como dato, decir que creo que es la primera mejor marca de piscina larga para el Don Benito Acuarum.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como esa piscina de 50 m. no llegue pronto, las inversiones y esfuerzos del centro de tecnificación pueden quedarse algo estancados. Tenemos la gran oportunidad de dar un salto de calidad, pues contamos con una gran nómina de nadadores: desde veteranos ilustres(Lola, Luis Rosado, Castellano, etc.) hasta los más jóvenes(Marrero, Sara Lozano,Mogena, Fatima Carapeto, Peñato, Sellers, etc.),pasando por los que están en la madurez (Gloria Martínez, Sandra Escudero, etc.), pero necesitan ya esa piscina larga.

Anónimo dijo...

Como no lleguen los esfuerzos primero a todos los club, la piscina de 50 la vas a querer solo para mirarala, como esta pasando con el..., bueno me voy a callar.
Como se puede pensar en estas cosas cuando hay club que no tienen apenas recursos para entrenar.
De que salto hablas, hecha primero un vistazo a los club y tu me dirás. Te invito a que vayas al trofeo de la coordialidad, allí solo con hechar un vistazo y analizar las cosas verás como te estás equivocando.

Anónimo dijo...

1º No creo que el Trofeo Cordialidad sea el mejor caso para analizar la situación de la natación extremeña: está puesto en una fecha poco propicia, que seguro va a provocar numerosas bajas. Quizá será mejor esperar a las próximas citas de Diputación y a los campeonatos extremeños de verano. De todas formas, visto el último regional de invierno, muy bien lo deben estar haciendo esos clubes que el anterior anónimo dice que están tan en precario, puesto que el nivel fue bastante decente ¿no?. Incluidos, por cierto, los nadadores del Centro de Tecnificación del que parece no quiere hablar el anterior anónimo.

2º Coincido plenamente con el anterior anónimo en lo de los pocos medios de los clubes ¿pero de quien es la responsabilidad? ¿De la Federación, de la Junta, de los Ayuntamientos, de los propios socios de los clubes, del entorno de una región que es lo que es? ¿Supone esa situación que viven los clubes que no se pueda hacer por otro lado un trabajo conjunto para que los mejores nadadores de esos pobres clubes puedan dar ese salto de calidad que se decía en un comentario anterior? ¿O es que a menos de un año de su puesta en marcha, con todas las novatadas aún por pagar, y sin tener un poco de perspectiva, ya empezamos a hacerle la cama al trabajo y al esfuerzo de la gente (nadadores, técnicos, directivos, otro personal etc.) del Centro de Tecnificación. Se ponen en marcha unas instalaciones en condiciones, con unos horarios de uso medianamente decentes, con unos buenos servicios complementarios (médicos, comedores, alojamientos, etc.), que están a una hora de distancia de cualquiera de los clubes de la región que quiera hacer uso de ellas (han salido ya incluso becas para nadadores con mínimas) y a los seis mese ya nos queremos cargar el invento. Es triste, pero bueno; cada uno es muy libre de opinar lo que mejor le parezca. Habrá que preguntar a los clubes y federaciones de atletismo, judo o triatlón si también están ellos tan descontentos con la iniciativa del Centro de Tecnificación. Es de suponer que no y si nosotros mismos nos hacemos mala publicidad, también es de suponer que otras federaciones nos pisen el terreno en años sucesivos y lo que pudiera ser un tremendo beneficio para nuestro deporte se quede en poco, pero allá cada cual con sus ideas.

3º Crítica sí, toda la del mundo, pero constructiva, por favor. No voy a discutir que el primer anónimo pueda estar equivocado, como dice el segundo anónimo, pero que diga por qué. Y a la vez que se aporten ideas, soluciones a lo que se pueda no estar haciendo bien, etc.

Un aficionado a la natación dijo...

Eso, eso: a mirarnos cada uno nuestro ombligito y mientras la coordinación y la eficiencia en la gestión seguirán siendo conceptos que a algunos les suenen a chino. Aquí cada uno quiere su pastelito para él solo, aunque no abulte ni para verlo, en vez de repartirnos entre todos una tarta grande. Ejemplo: en 50 km. a la redonda, entre Miajadas, Don Benito, Villanueva de la Serena, Campanario, Castuera (y creo que se me escapa todavía algún pueblo) las piscinas climatizadas han florecido como los esparragos este año que hay agua; Con el porrón de perras que se han gastado en hacerlas y el montón que se van a gastar en mantenerlas había de sobra para una olímpica.

Deportista dijo...

Hace unos días alguien comentaba en este foro que los hay que están agazapados esperando a la que salta. Y ya van saliendo algunos de los agoreros.
¡Maldita la suerte que van a tener, pues con esto de la crisis vendrán recortes y la natación extremeña no se salvará!
De todas formas, en mi pueblo dicen que quien escupe hacia el cielo tarde o temprano siempre le salpica algo.

Juan J. dijo...

Interesante debate: ¿élite(=centro tecnificación) o base(=mala situación de los clubes)?
Algunos clubes profesionales de la región(baloncesto, fútbol, fútbol-sala) se llevan hasta 500.000 euros de subvención. Alguna Federación Mayoritaria más de 1 millón de euros para sus competiciones y, a la vez, muchos clubes de esas mismas disciplinas están tan en precario como se dice aquí de los clubes de natación. ¿Alguien podría informarnos de la cuantía que se lleva esa "supuesta" élite de la natación extremeña, en la que, por cierto, nadie cobra como en esos otros clubes profesionales? Si ese dinero del PETECNAT(que además del Centro de Tecnificación abarca más:concentraciones desde benjamines hasta absoolutos, salidas fuera de Extremadura de las selecciones, etc.) se repartiera entre los clubes, como parece desprenderse de uno de los comentarios, ¿de verdad se cree que se solucionarían todas las faltas de recursos de que se habla?
No sé lo que supondrá económicamente a las familias extremeñas la práctica de la natación en cada club, supongo que cada uno será un mundo, pero, sin renuciar nunca a reivindicar más apoyos de los poderes públicos para mi club y mi federación, si fuera necesario, yo estaría dispuesto a desembolsar el doble de lo que me cuesta ahora (y no es poco entre cuotas, material, gasolina, etc.) con tal de seguir viendo felices a mis hijos, practicando deporte y haciendo amigos por toda Extremadura y fuera de ella.
Y no debemos estar haciéndolo tan mal cuando se ve el número de participantes en las ligas judex, en las que se llegan a juntar en las piscinas hasta 400 nadadores de todos los clubes.
Ánimo y apoyo a todos los que trabajan en este maravilloso mundo de la natación (incluidos, por supuesto, los que no estén de acuerdo con la actual política): el esfuerzo conjunto dará sus frutos.

Corchoo dijo...

Si la gente que hace esos comentarios (anonimos, como no)pensara en sus nadadores q son los q se dejan el pellejo en el agua y quisieran lo mejor para ellos y para la Natacion Extremeña no dirian esas cosas. El problema es el orgullo y el ansia de echarse todas la flores ellos sin pensar en ni en el nadador ni en la natacion en general.

Un saludo y suerte a todos los que vayan a Madrid y a Almendralejo

Anónimo dijo...

Creo que tenemos una Federación que esta abierta a todo objeto de información, por lo que creo que quien tenga alguna duda respecto el Centro que la pregunte a los responsables, creyendo, como padre, que con algunas de las opiniones que se dan en este foro, está perjudicando a nuestro deporte, o sea a nuestros hijos y compañeros.
La pregunta es ¿ Por qué se critica al Centro ? Me parece de cateto, creo que debe de ser una opción mas a todos los deportistas, que si lo desean puede optar a ello, antes no existía opción, y por lo que yo veo no hay ninguna diferencia respecto del sistema de año pasado, sino veo mas concentraciones, señaladas en calendario, dos personas mas trabajando para los deportistas, de los cuales algunos disfrutan en un centro disfrutando de unas condiciones que se nos expusieron a todos... veo mas opciones para todos… DE VERDAD NO ENTIENDO LO QUE SE CRITICA.

Por otro lado y si en lugar de criticar el Centro, repito no lo entiendo, criticamos a mi Club, el CN Plasencia, por decir algo, y su gestión...seria lógico, creo que no…perjudicaríamos a la Natación en Plasencia a sus deportistas, técnicos y a la gente que esta luchando por su Club… y en general a todos….Creo que antes de hacer estos comentarios hay que pensar en los nadadores y no en …. no se en que piensan cuando escriben .

SUERTE Y ANIMO A LOS DEPORTISTAS PARA QUE CONTINUEN DISFRUTANDO DE LA NATACION.

GRAN TRABAJO NOTINATEX!!!!!!