martes, 14 de octubre de 2025

TECNICA DE LA SEMANA: MARIPOSA, Butterfly - Triple Kick Breakout Practice (Ejercicio de una braza tres patadas, para mejorar la salida de la cabeza para respirar) #GOSWIM

 Añadir una patada extra a tu mariposa puede enseñarte mucho sobre la importancia de mantener la cabeza baja al salir. Por qué hacerlo: La mayoría de las veces, solo tienes una oportunidad por largo para trabajar en tu salida de mariposa; este ejercicio te brinda muchas oportunidades.

Cómo hacerlo: 

1 - Comienza con un impulso firme y una buena salida con la cabeza baja.

2 - Después de tu primera brazada, vuelve a sumergirte para realizar tres patadas de delfín.

3 - Acércate a la superficie para tu brazada como lo harías al salir.

4 - Repite.

Cómo hacerlo bien (puntos clave): No bajes demasiado profundo después de tu brazada; intentas aprender a integrar tu cuerpo con la superficie, no a saltar por encima de ella. Alterna una brazada sin respirar con una que respira. Observa si tu cuerpo se desequilibra un poco durante la brazada con respiración. Si te sientes incómodo o arrastras las piernas al respirar, sabrás que debes mantener la cabeza baja, incluso en la última salida de los 200 metros mariposa.

Si logras una respiración suave al alternar las brazadas, podrías optar por respirar al salir, pero SOLO después de dominarlo por completo y de haber acordado los detalles con tu entrenador.

Aunque muchos dirían que esta es una mala opción, si el nadador puede mantener mejor la velocidad en la técnica delfín bajo el agua, pero necesita aire inmediatamente, la mejor combinación debe ser encontrada por el entrenador y el nadador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario