jueves, 24 de marzo de 2011

NUEVA PISCINA EN EXTREMADURA, PLASENCIA INAUGURA SU PISCINA BIOCLIMATICA

Tras llevar toda la temporada sin piscina la ciudad de Plasencia, a partir del lunes 28 de marzo, contara de nuevo con ella.
Tras unos meses en el “dique seco”, Plasencia, localidad pionera en muchos de los logros de la natación extremeña (el 1º nadador extremeños en Campeonato de España, el 1º Campeón de España extremeños y 3 más después, fueron placentinos, 10º primeros regionales fueron ganador por el C.N.Plasencia, …) vuelve a “mojarse”.
La inauguración de la bioclimática tendrá lugar el próximo lunes, a las seis de la tarde. Pero al día siguiente la instalación abrirá sus puertas a toda la ciudadanía, para que los que quieran puedan darse el primer chapuzón en caliente en la ciudad y de forma gratuita.
Después la instalación abrirá en horario de 8.15 a 22 horas de lunes a viernes. Los sábados, desde las 10 a las 13.30 y desde las 16.30 hasta las 20 horas. Y, por último, los domingos y festivos, en horario de 9 a 15 horas.

«Es una piscina muy deseada, que es una realidad en Plasencia y que es la instalación acuática más importante de Extremadura», declaró ayer Enrique Tornero. La inversión en la bioclimática ha superado los 3,5 millones de euros, entre el edificio y la urbanización del entorno, y se ha financiado con fondos del primer y segundo Plan E".
Las nuevas instalaciones disponen de un vaso de piscina para natación de 25x21 metros, con dos metros de profundidad, que alberga ocho calles y que se ha ejecutado de forma que pueda ser homologada por la Federación Española de Natación para la realización de competiciones nacionales. Anexo a este vaso principal, se aloja otro de enseñanza de 21x25 metros, con 75 centímetros de profundidad.
Una gran instalación para que los dos equipos de la localidad, CLUB NATACIÓN PLASENCIA y ASOCIACION DEPORTIVA PALSENCIA 96, retomen sus entrenamientos y finalicen la temporada de una manera digna.

1 comentario:

puertoblazquez@gmail.com dijo...

la pena es que se hayan gastado tanto dinero y no la mantengan abierta durante el verano. Es muy incomodo nadar "apartando niños". A ver si los clubes y el público en general se moviliza. Os propongo una iniciativa popular ciudadana. ¿qué os parece?