miércoles, 19 de diciembre de 2018

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE INVIERNO

Este fin de semana (22 y 23 de diciembre de 2018) se va a disputar el 29º Campeonato de Extremadura de Natación Absoluto, en Don Benito; aprovechando para hacer un resumen de las sedes y fechas de celebración de este campeonato durante sus 29 ediciones


A finales de los 80 y comienzos de los 90, nuestra región experimento un “boom” de inauguraciones de Piscinas Climatizadas, de esta época son las Piscina Climatizada de Plasencia, la de la Ciudad Deportiva de Cáceres, La Argentina de Mérida, La Granadilla de Badajoz y la Climatizada de Almendralejo, con lo que la natación pasa de ser un deporte veraniego a cubrir el año. Es aquí cuando surge la primera edición de este campeonato, en el año 1991. Durante una época la sede de este campeonato era el sábado en una piscina del norte de la región y el domingo en la provincia de Badajoz.
Posteriormente, ante la incomodidad de dos sedes para un mismo campeonato y la posibilidad de hacerlo en un sitio céntrico y neutral, en 1995 no había equipo de natación federado en Cáceres, se decidió realizar ese campeonato en ésta localidad.
Tras la segunda oleada de inauguraciones de piscinas en nuestra región, piscina esta de mejores condiciones (8 calles, piscina de enseñanza, …), este campeonato se traslada a las piscinas que se van inaugurando.

Pero en la temporada 2004/05, se cambia el criterio y ahora la sede será en el lugar que mejor sea la propuesta.

No hay comentarios: