martes, 29 de mayo de 2012

ELECCIONES DE LA FEDERACION EXTREMEÑA DE NATACIÓN (1º PARTE)

Desde el pasado 24 de abril comenzó un proceso electoral dentro de la federación extremeña de natación, proceso que culminara con la elección de un nuevo presidente.
Tras 8 año de presidencia de Pepe Mirón, que se pueden considerar como los mejores de la historia de la natación extremeña.
En los noventa se vivió una época dorada a nivel deportivo, aunque a nivel organizativo no fue muy buena, hace unos 13 años unos cuantos “hombre buenos” se propusieron cambiar dicha Federación, entre ellos Pepe Mirón, Andrés Caro y el que a la postre sería el 1º presidente de la “reconstruida federación” Rafa Castellano (padre).
Con Rafa Castellano como presidente, se sentaron las bases de una federación moderna y trasparente, que hizo que la natación extremeña creciera en número (tanto de nadadores como de clubs), llegando a buenos acuerdos con la Junta y con las Diputaciones, y como resultado de este buen trabajo, lo de tener extremeños en Campeonatos de España, ya no era algo tan aislado.
Con Pepe Mirón al frente, se continuo ese buen trabajo, utilizando las bases establecida, llevo a la natación extremeña a su máximo apogeo, sobre a nivel deportivo esta última legislatura. Hoy en día las medallas y títulos de campeón/a de España ya no es algo aislado, los extremeños/as en la selección española son más habituales.
Si bien los resultados los dan los nadadores/as, pero la línea que marca la Federación influye, en estos últimos años para bien (aunque algunos piensen que no, esperar que continuo).
Tras el resumen histórico, el día de ayer fueron las elecciones de representante en la asamblea de la Federación, asamblea que decidirá quién es el Presidente/a.
Según nuestras fuentes, pudieran ser dos las candidaturas, aunque conocemos que hay puntos que separan las posturas:
• La dirección técnica, que elegirá el nuevo presidente, por un lado se prevé una línea continuas, por otros se quiere cambiar, incluso suena algún antiguo técnico de algún club para el puesto.
• Otro punto es el Centro, muy unido al anterior, yo aquí quiero hacer una reflexión personal: el centro ha conseguido dos cosas, por un lado que un grupo de nadadores extremeños tengan una condiciones optimas de desarrollo, no solo natatorio, sino educativo, condiciones que hoy por hoy, es difícil que te las puedan dar los clubs extremeños, por otro lado ha supuesto que clubs no muy desacuerdo con él, hayan intensificados sus esfuerzos, teniendo unos claros resultados (pensar, hasta que se creó el Centro, en que equipos se entrenaba doble sesión regularmente, yo solo recuerdo un intento por parte de Badajoz en los 90, otro por parte de Plasencia en la temporada 2000/01 y Cáceres en ciertos periodos de la temporada. Quizás si sea bueno que haya Centro y rivalidad deportiva)
• Y quizás el otro gran punto es el reconocimiento a los nadadores. ¿Por que una lucha entre si es mejor ser el mejor junior nacional o ser campeón de España Absoluto?.
Aquí hay debate… continuaremos cuando tengamos los resultados oficiales de los representantes a la Asamblea.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buena reflexión, la comparto.

Unknown dijo...

Como bien dices muchos años de buen trabajo y muy duro para que haya venido uno y en 3 años ensucie de esta manera la natación extremeña. Tarea dificil para los que vengan limpiar toda la mierda que ha dejado.

Unknown dijo...

De "vergüenza" califico la opinión del nadador extremeño(que más nos hubiera valido que fuera ruso, con todos mis respetos por los rusos). Tengo que decirte que a nosotros no nos hace falta que venga nadie de fuera a ensuciar nada, que ya nos valemos nosotros mismos para hacerlo, sino a las pruebas me remito. Me siento en la obligación una vez más de tener que agradecerle a la Federación y a la Dirección Técnica el trabajo realizado en ese periodo que tú señalas, que como hay feria y colores, yo no comparto en nada contigo.
El trabajo de la Dirección Técnica, que ha encabezado Raúl Bernal(acompañado por Carlos Corcho y en la actualidad por Rafa Castellano)ha sido impecable, los chicos/as han crecido deportivamente y personalmente, acompañados por un duro trabajo que ha dado sus frutos, "la natación extremeña goza de inmejorable salud", ¿por cuánto tiempo?..... En tu opinión hablas de "la mierda que ha dejado", no te equivoques, no hables en pasado, seguimos en presente, todavía y en fin lo de la limpieza va a estar complicada, si el/la que venga detrás va tenerlo muy,muy complicado...tiene que superar su trabajo y dedicación y lo más importante "LOS RESULTADOS", así los candidatos/as ponganse a trabajar, no vaya a ser que les pille el toro....
En fin, esperemos que todo lo que unos y otros intentamos aportar, nos haga reflexionar.

lucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aprovechando el debate abierto con el artículo del amigo Guillermo, sin ánimo de crear polémica, y sobre todo, sin esconderme en el anonimato de un seudónimo, quiero expresar mi reconocimiento y admiración hacia dos personas que considero han trabajado de forma incansable, en muchas ocasiones contra vientos y mareas, pero siempre con una gran profesionalidad y dedicación en pro de la natación extremeña, y los resultados, dato objetivo, les avalan.
En primer lugar a Pepe Mirón por la gestión y dedicación de los últimos 8 años, dejando el listón muy alto.
En segundo lugar a Raúl Bernal, técnico de la federación , persona que se encontró con baches en el camino desde el principio de su trabajo al frente de la federación, que ha demostrado ser un gran técnico (ya lo era cuando vino a Extremadura), que ha trabajado de forma incansable, que ha sabido ganarse la admiración y respeto de todos y cada uno de los nadadores que ha tenido bajo su disciplina, y que ha cumplido ampliamente los objetivos marcados y expuestos en la primera reunión de presentación hace ya casi tres años.
Vuelvo a repetir, los datos son objetivos.
El futuro tras el proceso electoral es una incógnita, pero yo desde aquí quiero decir ¡Gracias Pepe¡ y ¡ Gracias Raúl¡.