miércoles, 18 de abril de 2012

Copa de Extremadura de Clubes: CN CÁCERES, en femenino y AD PLASENCIA 96, en masculino: CAMPEONES





La Copa de Extremadura de Clubes pone fin con un buen balance. La competición que se desarrolló durante los días 14 y 15 de abril, sábado y domingo en CNTD de la Junta de Extremadura en Cáceres con 181 nadadores/as, pertenecientes a 9 equipos de natación extremeños, y con gran afluencia de público (no se cual sería nivel seria la competición de atletismo o de tenis que se celebraba en la misma Ciudad Deportiva, pero en mi opinión había más gente en las gradas de la piscina, y seguro que más emoción).
Competición, que en mi humilde opinión, por unos motivos u otros, cada año va gustando mas a la gente, a buena cuenta de que los club van tomando sentido de lo que puede es esta contienda, en la que todos los componentes de un equipo son importantes, cada punto se pude luchar, un buen reclamo para nadadores veterenos, para que no se retiren y una estupenda oportunidad para los más jóvenes, para hacer equipo, ya este deporte NATACIÓN, no es tan individual como puede aparenta, sino que el equipo, el grupo con el que se entrena, el club con el que se compite… todo esto es importante y ayuda a encumbrara a los grandes nadadores. En Extremadura, mi memoria me dice que ha pasado en muchas ocasiones, que aparece a escena un gran nadador o nadadora, y que se crea un gran equipo a su “alrededor”, principalmente en su club o en su lugar de entrenamiento, si bien es cierto que en alguna ocasión este tipo de nadador/a apareció y se quedo por el camino, por no encontrar ese “grupo”. (está claro que en todo esto los técnicos son los que mas influye, ahí su gran importancia).
Al ser una competición en la que prevalece el equipo, es decir prima la clasificación por club, permitirme que hable en primer lugar de las clasificaciones por equipo.

1º DIVISIÓN MASCULINA, pese a que desde el comienzo el Plasencia 96 se puso a la cabeza, en CN Cáceres, plantó batalla en todo momento, copando más victorias parciales (rotundas victorias de Sergio Mogena y Antonio Bonilla) y con unos relevos, en los que los Cáceres fueron creciendo a lo largo de la competición, magníficos se los cuatro primero. Tan reñido estuvo que hasta el último relevo de 4x100 estilos se “peleo” al máximo. Este último relevo y la victoria se lo llevo el PLASENCIA 96, poniendo la guinda a una gran competición de un equipo con media de 33 años entre sus nadadores y que quisieron compartir cual era su lema con los demás “compromiso”, un compromiso no solo era con el equipo, con muestras algunas pruebas en las que sufrieron más de lo debido, sino con sus propios compañeros y amigos, proclamándose Campeones de Copa de Clubes de Primera División. El tercer equipo en discordia fue ED Mérida, que certifico su descenso pese a la gran actuación de Fernando Peñato.
1.A.D. Plasencia 96……………….665 puntos.
2.C.N. Cáceres Los Delfines….... 626 puntos.
3.E.D. Mérida………………….……427 puntos.

1º DIVISIÓN FEMENINA, Contundente fue la victoria de CN Cáceres Delfines, siendo el único equipo que se hace con esta copa, ya por cuarta ocasión. Un equipo fuerte, con mezcla de veteranía y juventud, que se reafirma como el dominador de la natación femenina extremeña en los últimos años. Segundo Clasificado, el CN Don Benito, siendo el tercer equipo clasificado ED de Mérida, a seguramente echo de menos a su estrella Paloma Marrero, que se encontraba concentradas con la Selección Española Junior en Sant Cugat del Valles, con el que junto con el equipo masculino nadaran el año que viene a 2º división.
1 CN.CACERES DELFINES 718,0
2 CLUB NATACION DON BENITO ACUARUN 558,0
3 ESC. DEP. MERIDA 491,0


2º DIVISIÓN, incontestable la victoria del equipo masculino del CN Almendralejo, con un bloque fuerte que componene los nadaores en el CTD de la Junta de Extremadura en Cáceres, muy bien arropado con los nadadores que se desplazarón desde la Ciudad de la Coordialidaad, seguido de CN Don Benito y CN Badajoz. En femenino en segunda división estuvo muy disputado el premio de Campeón, ya que tres clubes (CN Badajoz, CN Moralo y CN Plasencia) estuvieron muy parejos a lo largo de la Competición, siendo finalmente CN Badajoz quien se hizo con el liderato, que no tuvo que echar de menos a Fatima Gallardo que también se encontraba en la concentradas con la Selección Española Junior.

MASCULINA:
1. C.N. Almendralejo. 665
2. C.N. Don Benito Acuarum. 579
3. C.N. Badajoz. 566
4. C.N. Plasencia. 500
5. C.N. Lares de Villanueva de la Serena. 223
6. C.N. Moralo. 209

FEMENINA
1 C.N. BADAJOZ 576,0
2 C.N. MORALO 567,0
3 C.N. PLASENCIA 527,0
4 C.N. ALMENDRALEJO 471,0
5 CLUB NATACION LARES 263,0
A nivel individual, hubo grandes marcas (que podréis ver en el enlace de los resultados, mas abajo), pero queremos destacar las siguientes:
Record de Extremadura, por el Fernando Peñato (E.D.Merida) en 100 Mariposa con 56,90 (anterior 57.10 en 2011)
Mejor marca de edad de Jesus Amaya, en 50 espalda con 28,96.
Cada año será más difícil pero 20 records de Copa de Clubes, son un buen numero, objetivo conjunto a mejorar el año que viene, para palpar la buena salud de esta competición y de la natación extremeña.

No hay comentarios: