miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Club Natación Badajoz quiere crear una escuela de tecnificación

Pese a que la noticia ya es de hace 3 meses, me parace significativo reseñarla.



Los éxitos de Fátima Gallardo han generado este proyecto



El Club Natación Badajoz pretende crear una escuela de tecnificación que pueda acoger a sus mejores nadadores, con campeones españoles como Fátima Gallardo, que ha obtenido nueve medallas de oro en los diferentes campeonatos de España infantiles, que podrían ser once medallas ya que le queda por competir en dos pruebas en Valladolid.
La escuela acogería también a unos siete nadadores más del club, que aunque no tengan la gran progresión de Fátima, también compiten en campeonatos nacionales a un gran nivel. La tecnificación se llevaría a cabo en las piscinas de La Granadilla o San Roque con unos horarios especiales, a las siete de la mañana y las cuatro de la tarde, para evitar la aglomeración de nadadores.
El presidente del Club Natación Badajoz, Casildo Barrantes, explica que tiene pendiente reunirse con los responsables de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta para exponerles este reto, que surge a raíz del intento de llevarse a un centro de alto rendimiento a la nadadora pacense Fátima Gallardo. "Se han querido llevar a Fátima al CAR, pero tanto los padres como nosotros pensamos que ella es pequeña, solo tiene 14 años, y necesita más madurez para salir fuera. Esta temporada seguirá en el Club Natación Badajoz y la siguiente ya veremos".
Barrantes subraya que el entrenamiento que debe tener Fátima es totalmente distinto. "Hay que darle calles suficientes para nadar, tendrá que doblar sesiones, hacer un físico en un gimnasio y necesitará ayuda de su propio colegio porque no puede abandonar los estudios. Tendremos que abrir la piscina a unas horas intempestivas, con entrenamientos a las siete de la mañana y de nuevo a las cuatro de la tarde. Para que Fátima no nade sola estará acompañada por los nadadores que también compiten en los campeonatos de España, en todas las categorías", explica.


JOSE LUIS VELA, 06/08/2011




No hay comentarios: