miércoles, 26 de octubre de 2011

16º Trofeo Nadador Completo, en Plasencia

El próximo sábado,29 de Octubre, comenzara temporada en las piscinas extremeñas, lo hace con el 16º Trofeo Nadador Completo, competición que haya por los noventa, no solo abría la natación extremeña sino que se celebraba a nivel nacional.
Tradicionalmente (bueno, siempre) esta competición se ha celebrado en Plasencia, organizada por el Club Natación Plasencia, como en la gran mayoría de las cosas, un equipo pionero en los comienzos de la natación extremeña.
Esta competición que en los últimos años no ha gozado de la continuidad, este año vuelve a escena, con muy buen criterio, por parte del C.N.Plasencia; y lo hace en un escenario diferente a de las 15 ediciones anteriores (que se celebraron en la Piscina “Enrique Tornero”) se celebrara en la nueva Piscina Bioclimática (en una ocasión, no recuerdo la piscina, pude ver como tenían un cartel con los records de esa instalación, sería interesante que alguien lo hiciera en esta piscina, para que el día a día esto estuviera presente en la instalación, ahora que es fácil recopilarlos).
Competición que se basa en nadar los 4 los cuatro estilos en sus pruebas de cien, sumándole en alguna edición los 100 estilos y en la última época incluyéndose otra clasificación con los 4 cincuenta (¡de quien sería la idea!), uniéndose este año la categoría máster.




Históricamente a nivel absoluto esta “contienda” ha sido dominada, por nadadores placentinos (Rafa Castellano, Terin García, Guille Domínguez, Marcial Flores, Javi Rosado, …) mientras que a nivel femenino a nivel femenino las victorias estaban más repartidas (la pacense Miriam Miranda, la almendralejenses Piedad Martin, la placentina María Macías, la emeritense Alicia Casilla, …).
Competición en la que priman lo completos que san los nadadores al realizarse la clasificación sumando los tiempos de las cuatro pruebas, una a cada estilo (mariposa, espalda, braza y crol).
Como orientación, en las dos últimas veces que se disputo esta competición estos fueron los ganadores totales y sus tiempos:
Pruebas de 100:
2006, Gloria Martínez (Almendralejo) 4.46.44/Javi Rosado (Plasencia) 4.21.55
2007, Gloria Martínez (Almendralejo) 4.50.08/Javi Rosado (Plasencia) 4.16.17
2009, Paloma Barrero (ED Mérida), 4.41.72/Luis Rosado (CN Cáceres), con 4.08.92

Pruebas de 50:
2006, Dolores Martínez (Cáceres) 2.09.66/ Carlos de la Morena (Cáceres) 1.59.62.
2007, Águeda Rodríguez (Cáceres) 2.13.99/ Luis Rosado (Cáceres) 1.57.04.
2009, Sandra Escudero (ED Mérida), con 2.06.66/Alejandro López (CN Badajoz), con 1.54.07.

La competición comenzara a las 10:30 horas, en la sesión de mañana en las que se nadarán as pruebas de mariposa y espalda. La sesión de tarde comenzará a las 17:00, en la que se nadarán las pruebas de braza y crol.
La entrega de trofeo será sobre las 19:00 aproximadamente.


LIBRO DE SERIE

3 comentarios:

Administrador dijo...

Habrá este año trofeo nadador completo? gracias.

Guille DA dijo...

la crisis parece que llega a todos lados, este año el C.N.Plasencia tiene pinta de que no organizará este Trofeo.

Administrador dijo...

Gracia Guille, por responder a mi pregunta.

Saludos.