viernes, 20 de mayo de 2011

DON BENITO ACUARUM EN FEMENINO Y PLASENCIA 96 EN MASCULINO, CAMPEONES DE LA COPA EN 2º DIVISIÓN

Reñida, competida, disputada, … pudieran ser los calificativos de la segunda división, todos los club que luchaban por la victoria, y con ello el tan ansiado ascenso fueron un manojo de nervios, a pocos no vi ir y venir a los resultados y haciendo cuentas.


En la categoría femenina, CN Moralo, tras una sorprendente 1 jornada soñaba con la victoria, con un joven equipo, se puede considerar el equipo revelación, con el que pocos contaban para esta lucha, Don Benito, el equipo a priori favorito, repartiendo equitativamente sus pruebas entre sus nadadores se presentaba como un bloque sólido, decidido a remontar, el tercer equipo en discordia CN Almendralejo abanderado por su nadadora franquicia Gloria Martínez, consientes de la poca diferencia de puntos se presentaba con opciones.
Con un equipo equilibrado, metiendo a una si no eran las dos nadadores entre las 3 primeras posiciones, Don Benito Acuarum se hizo con las victoria, revalidando su títulos de 2008.Almendralejo pese a la gran aportación de sus veteranas Noelia Díaz y gloria Martínez, por dos puntos se quedaron si ascenso, CN Moralo acabaron terceras, dejando muy buena sensación.
1. Don Benito Acuarum…….581
2. CN Almendralejo…………. 596
3. CN Moralo……………………..581


En masculino, Don Benito igualmente se presentaba como club compacto y equilibrado, con sus primeras “espadas” en parte en sus pruebas en parte en pruebas que se debían completar, para en definitiva compensar el equipo, ya que eran favoritos, mientras tantos los “viejos” del Plasencia 96, presentaban un equipo con muchas incógnitas ya que pocos estaban en sus pruebas fetiche y con incorporaciones atractivas como la del internacional Javier Soriano. Almendralejo, presentaba un plantel con luces, sus grandes infantiles y sus veteranos y no sombras, pero si descompensado completando con sus nadadores más pequeños. Los tres equipos con posibilidades de cara a la victoria.
Finalmente la victoria fue a manos placentinas, el Plasencia 96, con una media de 30 años, venció con dos victorias individuales y un en relevos, con muchos nadadores haciendo buenas pruebas en distancias y estilos que no le eran favorables, demostrando que en una Copa se luchan todos los puntos. Don Benito, pese a su gran relevo final y su buena tarde, colocando a sus nadadores punteros entre los primeros puestos, fue segundo. Por su parte Almendralejo, con 5 victoria individuales, consiguió una victoria parcial, de la jornada, además de un hito histórico para ellos su primer relevo en un Cto. de España (el infantil de 4 x100 estilos, si la memoria no me falla 6º vez que lo consigue un equipo masculino extremeño)
1. AD Plasencia 96……..…….605
2. CN Almendralejo…………. 600,5
3. CN Moralo……………………..594

No hay comentarios: