martes, 17 de mayo de 2011

CN CACERES, CAMPEÓN, EN MASCULINO Y FEMENINO DE LA COPA DE EXTREMADURA DE CLUBS, 1º DIVISIÓN

El pasado sábado termino la Copa de Clubs extremeños, competición por equipos, en la que hay diferentes puntos de atención, ya que están en juego ascensos y descensos, además de ganar cada una de las liga



El Club Natación Cáceres-Los Delfines se proclamó el sábado, 14 de mayo, nuevo campeón de la Copa de Extremadura de clubes. Después de dos jornadas (4 sesiones) apasionantes donde todos los clubes participantes en primera han luchado por obtener el mejor puesto posible.
En femenino Cáceres, se presentaba con 19 puntos sobre ED Mérida, y más de 70 puntos sobre CN Badajoz. Durante la jornada del sábado pasado, Cáceres mantuvo, e incluso agrando su ventaja sobre las emeritenses, pese a empatar en victorias individuales, con cuatro cada equipo, bien capitaneadas por la veterana Patricia Pascual, con dos victorias, las cacereña, y la próxima internacional junior, Paloma Marrero, con otras dos victorias, deparándonos unos apasionaste relevos, que en los que los dos de libres cayeron hacia las cacereñas, mientras en el de estilos vencían las emeritenses. Las pacenses recortaron puntos a las emeritenses que pese al esfuerzo no les sirvió para evitar el descenso. CN Cáceres gana su 3º título femenino tras los de 2008 y 2009.


1.CN Cáceres……700.
2.ED Mérida…….624.
3.CN Badajoz…...578.


En masculino, tras la 1º jornada, las diferencia eran más amplias, CN Cáceres comandaba la clasificación con más de 50 puntos de ventaja, seguido de ED Mérida, que aventajaba a CN Badajoz por 50 puntos. Pese a lo que a priori se pensaba que pudiera estar decidido, los tres club lucharon con por mejorar. CN Cáceres fraguo su victoria venciendo en todas las pruebas disputadas, tanto en relevos como individuales, ampliando más su ventaja y venciendo por segunda vez, tras la de 2009, la Copa de 1º división masculina. Por detrás ambos equipos de la rivera del Guadiana sacaron casi los mismos puntos manteniendo la categoría los emeritenses, mientras que los pacenses, el año que viene lucharan en segunda división por ascender de nuevo a la división de oro.


1.CN Cáceres……706.
2.ED Mérida…….616.
3.CN Badajoz…...563.

No hay comentarios: