miércoles, 19 de mayo de 2010

TERMINÓ LA COPA DE CLUBS 2010

El pasado sábado termino la Copa de Clubs extremeños, competición por equipos, en la que hay diferentes puntos de atención, ya que están en juego ascensos y descensos, además de ganar cada una de las liga. Si bien es cierto que quizás por los cambios sufrido en estos en los tres años de vida de esta competición, o por los tan pocos años de ésta, o porque a lo largo de la temporada hay muchas, quizás demasiadas, clasificaciones por equipos en las que se “baten” los clubs extremeños, esta competición no goza de la atención e intensidad que tiene en otras comunidades autónomas, y ni que decir de la Copa de Club nacional, la competición más animada de calendario nacional (esto no solo lo digo yo que presencie la ultima desde dentro de un equipo, sino todo nadador que la ha nadado); aunque esperemos que esta competición siga creciendo.
Al grano, en la Piscina Climatizada de la Ciudad Deportiva de la Junta de Extremadura en Cáceres se cerró la segunda jornada de la Copa de Extremadura de Clubes. Por divisiones estos fueron los resultados:
En 1º División venció el C.N. Badajoz, convirtiéndose en el nuevo campeón en esta tercera edición de la Copa. La clasificación siguió sin cambio, desde la 1º jornada de esta competición. Pese al empuje de CN Plasencia, el CN Cáceres logro la permanencia y la 2º plaza, mientras que el CN Plasencia consumaba el descenso a 2º división.

En 2º División, se planteaba una dura lucha por el ascenso entre almendralejenses, calabazones y emeritenses, pero las ED de Mérida, en la que está siendo para ellos una gran temporada consiguió la victoria, olgada, y el derecho a nadar en primera división en la siguiente temporada, CN Almendralejo, fue segundo, mientras que el tercero Don Benito Acuarum.
Individualmente destacamos un Records de Extremadura y una mejor marca de edad:
· Gloria Martínez, del CN Almendralejo y entrenando en el CTD de la Federación Extremeña, logro el records de Extremadura de 400 estilos con un tiempo de 5.07.98 (anterior 5.10.58)
· La mejor marca de edad correspondió a Paloma Marrero, de ED Mérida, en 50 Libres, con 27,69.
Ya se puede ir pensando, preparando, planificando (con fichajes, vueltas a escena,...) proyectando los objetivo (unos ganar la 1º otros la 2º y el ascenso, otros la permanencia,...)... para la liga del año que viene.

1 comentario:

Unknown dijo...

por que no comentas cada prueba??
es siempre bonito leer lo que piensan de ti