miércoles, 20 de enero de 2010

Mejora tu brazada submarina con una tuba frontal

La tuba de los buceadores pero situada frontalmente, abunda cada vez más en los entrenamientos de nadadores y triatletas. Por ello aquí os mostramos las ventajas su uso:

· Mayor concentración en el equilibrio, rotación, alineación del cuerpo y técnica de la brazada, eliminando la rotación del ciclo de respiración.
· Permite al nadador mantenerse completamente posicionado en forma horizontal.
· Amplia la capacidad de respirar naturalmente y de forma rítmica. Esta habilidad es el aspecto más crítico desde los nadadores principiantes hasta los avanzados.
· El estar posicionados completamente horizontales y relajados, beneficia a todos los nadadores, ya que permite nadar a velocidades normales, o hasta más lentas mientras se mantiene un movimiento completo.
· El uso regular de la tuba frontal durante el entrenamiento también aumenta la tolerancia al CO2 y VO2 máx.
· También es muy solicitado para natación terapéutica ya que evita los movimientos laterales del cuello. Interesante para gente que tiene problemas de cervicales, ya que permite una alineación de la cabeza, cuello y torso.
· Permite concentrarte en la brazada, en la posición de las manos y codos y en la patada. Es muy interesante también para el trabajo de técnica.

No hay comentarios: