miércoles, 9 de diciembre de 2009

El primer Campeonato de España de Natación Infantil reunirá en Don Benito a 244 nadadores de 13 comunidades autónomas

La piscina climatizada de Don Benito (Badajoz) acoge este próximo fin de semana el primer Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas Infantil.
La competición contará con la participación de 244 nadadores pertenecientes a 13 comunidades autónomas, según anunció hoy el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón, durante la presentación oficial del evento que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Don Benito.
Estos participantes, repartidos en un 51 por ciento de chicos de 14 a 16 años y un 49 por ciento de chicas de 13 y 14 años, nadarán los distintos estilos establecidos en las distancias desde 100 hasta 1.500 metros.
La competición se desarrollará el sábado 12 de diciembre a partir de las 10,00 horas y el domingo día 13 desde las 9,30 horas.
La Selección Extremeña de Natación contará con un total de 16 nadadores entre los que estarán los campeones de España Sergio Mogena y Paloma Marrero. Además, la representación local en el combinado extremeño correrá a cargo de los integrantes del C.N. Don Benito Acuarun Angel Antonio Viñuelas, Manuel Antonio Cabanillas y Francisco Javier Flores.
El acto de presentación de este campeonato ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, ha destacado que este tipo de competiciones nacionales es un "referente, enganche y motivación para los chicos y chicas que practican el deporte de la natación en Extremadura".
Además, Quesada aseguró que "cada vez nos sorprendemos menos de traer campeonatos de España a nuestra tierra" y, en este caso, añadió que "supone una satisfacción muy importante que la Federación Española de Natación haya confiado en Extremadura".
Por lo demás, el director general de Deportes aplaudió el trabajo que viene desarrollando la Federación Extremeña de Natación, de la que dijo "está consiguiendo que la natación tenga un nivel muy importante en el deporte de Extremadura".
Por su parte, el concejal de Deportes de Don Benito, Ángel Luis Valadés, manifestó que para la localidad es un "orgullo" poder acoger este campeonato de España para el que deseó un "éxito" tanto de público como de participación.
Por lo demás, el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón, reconoció que la federación tenía una "deuda" con Don Benito "porque en su día se le ofreció un campeonato que no se pudo celebrar".

FUENTE: DON BENITO (BADAJOZ), 9 Dic. (EUROPA PRESS)

2 comentarios:

Fco. Gil dijo...

Muchos ánimos y mucha suerte para toda la delegación extremeña, tanto la competitiva como la organizativa.

Anónimo dijo...

Con este Campeonato que se va a celebrar en nuestra Comunidad se nos brinda una oportunidad única, que debemos agradecer a nuestra Federación y al C.N. D.Benito Acuarum por todo el trabajo realizado, para llegar al día de hoy. Desde aquí, quiero solicitar el apoyo para nuestros chicos/as que van a representarnos y animar a que todos los acompañemos con nuestra presencia, por una vez ¡JUGAMOS EN CASA!