martes, 15 de diciembre de 2009

4 x 50 libres

Proseguimos, hoy con el relevo más rápido del próximo Campeonato de Extremadura de Invierno, destacando los posibles favoritos. 4x50 libres, un releve que es un visto y no visto, donde no hay margen para el error o la duda, donde la concentración juega un gran papel y donde la táctica del relevo es fundamental, sobre todo, en función en que calle se nade.

En la categoría masculina:
(RECORDS DE LA PRUEBA: 1,38,27 E C. N. Caceres 05/02/2006 Plasencia
Sergio Curto Gines, Sendoa Gago Delgado, Manuel de la Morena Aguirre, Luis Rosado Benito)

PLASENCIA 96, la encuentra le da como favorito. “Dos gasolinas, un todoterreno y un diesel”, este podría ser el titulo de este relevo, Rafa Y Terin, son dos contrastados velocistas, ambos han disputado finales de campeonatos de España en los 50 libres, y sus mejores marcas personales están en los 23 bajo, Toño dedicado los dos últimos años correr medias maratón y maratones, es un nadador experto, que pese a su años alejado de las piscina ya a sido capaza de realizar 25, y el diesel es Guille, no muy buen velocista. Este cuarteto, por su experiencia y calidad, es el máximo favorito, que si llegan en buen estado a esta prueba optaran a ganar la prueba y quizás batir el records de Extremadura.
CN CÁCERES, actual poseedor del records de Extremadura, con un Luis siempre competitivo en los relevos, con una gran velocista como es Manu y con un Corcho, este año más centrado en la velocidad, se posicionan como firme alternativa a la victoria.
CN BADAJOZ, los 22 del año pasado en la Copa FEN de Alejandro Lopez, maravillaron a Extremadura entera, esto junto a grandes velocistas como Marco Nuñez, Oscar Rdz.Fraile o su “fichaje” Pedro Nuno, harán de este equipo otro serí aspirante al oro.
En la categoría femenina:
RECORD DE LA PRUEBA: 01,51,23 C.N. Cáceres 18/01/2009 Almendralejo
Laura Hernández Gómez, Patricia Pascual Moreno, Agueda Rodriguez Martín, Mª Dolores Martínez Rodríguez.

CN CÁCERES, como el resto de los relevos, las dominadoras los últimos años de los relevos en Extremadura son los cacereñas, la cuales con el records de esta prueba se “metieron” en el ranking histórico de las 40 mejores equipos de España, sin ningún género de dudas las favoritas, que no solo tendrán como objetivo el oro sino su propio record de Extremadura.
CN BADAJOZ, el comentario es similar al de los otros relevos, un equipo joven y en evolución, aunque en esta prueba destaca la la dominadora durante muchos años de esta distancia en Extremadura Diana, que junto a Estefanía, pueden hacer la combinación de veteranía y juventud, que puede dar muy buen resultado y dar una alegría, luchando por el oro en casa.
ED MERIDA, con grandes velocistas, quizás la táctica a utilizar y el grado de motivación pueden ser decisivos para que se unan a la lucha por el oro.

No hay comentarios: