lunes, 9 de noviembre de 2009

Se presenta un nuevo equipo: Asociación Deportiva PLASENCIA 96




Se funda un nuevo club, un club formado entre otros por ex nadadores del Club Natación Plasencia, que durante la última época han nadado fuera de la región, en diferentes equipos, y que en su último periodo como nadadores han decidido volver a Extremadura formando un equipo de veteranos cuya estructura e intereses no tienen cabida en ningún club actual.

Un equipo diferente, en el que todos han sido y son nadadores, incluidos técnicos y directivos. Una manera diferente, ni mejor ni peor, diferente por la estructura y peculiaridades de este grupo. Su centro de operaciones es la cuidad de Plasencia, sin embargo, el lugar de residencia de cada miembro esta disperso por la geografía española: Plasencia, Cáceres, Madrid, Sevilla … Un proyecto formado por nadadores máster, que han decidido retomar su vida deportiva. En esta línea, también engloba nadadores en activo, que antes de su retirada han querido juntarse en la que quizás sea su última temporada, cumpliendo así un sueño que viene de muy lejos.

Por otro lado, se ha abierto las puertas a otras personas que nunca han competido en natación y que ahora quieren realizar una práctica deportiva en este grupo de amigos.
Un equipo que no busca ningún tipo de lucha con otros club extremeños, tanto es así que ninguno de los componentes del presente club han nadado en Extremadura en dos años atrás, no exigirán espacio en la piscina de la ciudad, etc.

Este equipo cuenta con gente experimentada, muchos de ellos han sido campeones de Extremadura e incluso campeones de España. Del mismo modo, cuenta con Licenciados y Diplomados en Educación Física, Entrenadores Superiores y Auxiliares en natación, antiguos directivos de clubs de natación y de la Federación Extremeña, antiguos y actuales entrenadores de otros equipos, en definitiva un equipo que quiere sumar, que quiere aportar algo diferente y nuevo. Por lo tanto, este grupo podría enriquecer a la natación extremeña y todo lo que ello auna, no sólo deportivamente hablando.

Aquí no solo tiene cabida la natación, aunque si será su actividad principal, sino que otras modalidades deportivas están en proyecto, de ahí las siglas A.D.

Se presenta la ASOCIACIÓN DEPORTIVA PLASENCIA 96

Firma : Asamblea del A.D. Plasencia 96

19 comentarios:

Guille DA dijo...

Desde Notinatex, decir que no se ha querido publicar esta noticia hasta que este equipo no fuera una verdadera realidad, además de no querer influir en ningun proceso electoral, ni restar el protagonismo a los premiados de la gala.
Otra cossa, que es independient, es que yo forme parte de ete equipo, o no, de este o de otro cualquiera. Creo que durane todel año, NOTINATEX, a intentado ser imparcial e todos los temas que ha habido n la natación extremeña, y lo va a seguir siendo, adem´s no creo queinfluya mucho qe esta noticia salga unos dias ante o despues, ya que todavia no se hizo su presentación oficial, es decir, odavia no h nadado este equipo.

luisrosado dijo...

Solo dar la bienvenida a este nuevo equipo de natación.

un saludo

miryam dijo...

os deseo mucha suerte en esta andadura que empezais.
Disfrutad al máximo con ganas, alegria y mucha mucha ilusión!!
ahí estaré animando!!!
un besazo a tod@s los miembros de este nuevo club!

Anónimo dijo...

Ya presenta algo diferente en vez de unir a una ciudad como plasencia la rompe en dos equipos.

Es sorprendente que se haya escuchado en los últimos meses que el nivel de plasencia es muy bajo, y resulta que las criticas venian de los nadadores del 80, ahora en vez de unirse a su club de sus amores, forman otro para luchar contra el.

O estamos todos locos, o las contradiciones son cada vez mase elocuentes.

No será, que estabais esperando a ver quien ganaba para uniros al club o crear otro nuevo.

Guille claridad en la información.

Guille DA dijo...

Claridad me pides, verdad?
Bueno, sobre lo de que plasencia se rompe en dos club no estoy de acuerdo, los nadadores que formaran este equipo, ninguno de ellos, ado en el CN Plasencia, es mas una norma interna impide que se "fiche" a ningun nadador que la temprada pasada nadase por el CN Plasencia.
Sobre las criticas al CNP, tú eres el que dices que esas criticas provienen de adadores del 80,lo que yo t puedo decir, que de mi no han venido.
Sobre lo de que estamos esprando al resultado de las elecciones, tu crees que un club se hace en dos dias?, no te puedo decir desdecuando viene esta idea, lo que si se es que a comienzos d octubre se fue al notario a legalizar el acta de constitución eeste equipo.
De todas maneras, no me pidas a mi claridad, ya que yo la intento dar,esto es un comunicado de presentación de la asamblea de este equipo.

Javier Rosado Sánchez dijo...

Espero que disfruteis mucho y recordeis viejos tiempos, que os lo mereceis, yo disfrutaré viendo como nadais juntos y se me olvidará que han pasado 12 o 13 años desde la última vez, Felicidades

Anónimo dijo...

Pues entonces bienvenidos y a disfrutar, no son criticas sino se busca la claridad.

Rafael Castellano dijo...

¡Hola a todos!
Desde aquí quería dar la enhorabuena a Guille por el blog. Un blog que ha creado de la nada sacrificando su tiempo libre para que todos los extremeños estemos a la última de lo que se cuece en nuestra natación.
Como ya habéis podido saber se funda un nuevo club en Plasencia, el A.D. Plasencia 96. Yo formo parte de él junto con un grupo de amigos que queremos disfrutar de este deporte, el cual nos apasiona y no ha dado y seguirá dando muchas alegrías.
Algo que nos gustaría dejar muy claro (hablo en nombre de todos los miembros del club) es que no buscamos ningún enfrentamiento, solo buscamos disfrutar de los años que nos quedan como nadadores.
Para mí el Club Natación Plasencia seguirá siendo “el Club de mis amores” ¡SI!, de mis amores, a este Club le debo todo como nadador y como persona. Siempre le desearé lo mejor y si lo mejor para el Club es que no nade en él, lo haré.
Quiero terminar diciendo que la directiva actual del Club Natación Plasencia nos ha abierto las puertas en numerosas ocasiones y desde aquí quiero agradecérselo. Les deseo lo mejor, de corazón y nunca perderé la esperanza de volver al club “de mis amores”.
Este año nos enfrentaremos en la piscina, pero eso no quita que los dos equipos luchemos por el mismo objetivo, que es poner el nombre de la Ciudad de Plasencia en lo más alto de la natación extremeña.
Un saludo a todos.
Nos vemos en la piscina!!

Anónimo dijo...

Hay cosas que los que no estamos en el ajo no entendemos:

¿Tanto malestar hay entre los socios del C.N. Plasencia? ¿Tanta división? ¿Qué pasa hay dentro?

Ciudad relativamente pequeña, dos clubes de natación: ¿no estaremos ante una reedición de la división del fútbol placentino, con dos clubes en apuros?

Si ha habido ofrecimiento para que los nuevos se integren en el club acutal, ¿qué ha pasado para que no se haya hecho?

¿Como se gestionará un club con sus miembros fuera de plasencia?

Si no van a pedir piscina, ¿como van a nadar?

Unknown dijo...

nota aclaratoria:
quizás sea difícil entender este nuevo concepto de equipo, y que este sea el motivo de buscar polémicas no existen.
Aclarar las edades de los miembros del equipo, que ronda los 26-30 años, nadadores que no son estudiantes, son trabajadores u opositores, además de que cada uno tiene su lugar de residencia en diferentes sitios (Plasencia, Madrid, Cáceres ...), esta masa de socios ahora mismo, no alcanza las 15 personas, por lo que se puede considerar un equipo pequeño
Una vez aclarado esto decir, no sabemos del malestar de que nos comentas de los socios del CN Plasencia, ya que solo uno nosotros lo es, y no frecuenta mucho la piscina a los horarios del CNP.
Sobre “dos club en apuros”, decirte que nuestro objetivo deportivos como equipo son ambiciosos, sabiendo nuestras limitaciones como pueden ser numero, actividad laboral y edad de nadadores, por ejemplo un objetivo real puede ser ganar un relevo en el regional pero no el regional entero.
De todas maneras, no creo que le seamos ninguna competencia al CNP, ya que hasta que se supo la posibilidad de formar este equipo (Plasencia96) nadie se acerco a nuestros nadadores para interesare por ellos, por lo que suponemos que no había interés por nosotros, aún sabiendo que algunos estaban en “activo”.
Sobre la gestión, este club se gestiona mediante el esfuerzo personal de cada uno de nosotros, personal y económico, si bien estamos en la búsqueda de patrocinadores que nos pueda apoyar (si alguno se anima plasencia96@gmail.com) o realizando iniciativas como la venta de lotería (32649, por si alguno le gusta).
Sobre entrenamiento, pues decirte que hay nadadores que entrenan en otros equipos o grupos de entrenamientos, otros que han formado pequeños grupos de entrenamiento (2 o 3 personas), asesorados en sus entrenamientos por lo miembros que tiene más formación técnica, y que estos entrenamientos se hacen en calles del público, con el gasto y esfuerzo que esto supone. Ademas nuestra cantera es inexistente, todos son nadadores senior.

Anónimo dijo...

¿Pero no ha dicho Rafa Castellanos que "la directiva actual del Club Natación Plasencia nos ha abierto las puertas en numerosas ocasiones..."? Sigo sin entenderlo.

Anónimo dijo...

Si se ha esperado al resultado de las elecciones, está claro que un club no se monta en dos días, si se puede preparar mucho antes y esperar a ver que pasa para dar el paso. Sino ¿como iba a hacer el presidente del nuevo club si también era vicepresidente de la candidatura que no ha salido? Claridad y veracidad. Una vez aclarado esto, para todos, vamos a dejar de un lado todo este tipo de discrepancias, vamos a nadar o hacer para que todos los nadadores estén bien, creo que es la labor que tenemos que perseguir.Un saludo y bienvenidos a natación de nuevo

Anónimo dijo...

Guille por supuesto que un club no se puede formar en dos días, pero si se puede tener preparado y esperar a ver que pasa en las elecciones, no?. Por que sino ¿como iba a hacer el presidente de la nueva entidad deportiva si también era vicepresidente de la candidatura que no ha salido? Si se ha esperado se ha esperado, no pasa nada pero no lo querais disfrazar. Claridad y veracidad.Una vez hecha esta aclaración , me gustaría pedir para todos, que dejemos ya todas las discrepancias, que nos dediquemos a nadar o hacer que los nadadores esten lo mejor posible, que creo que es para lo que estamos todos aquí. Un saludo y bienvenidos a la natación de nuevo

Iago Otero dijo...

Desde aquí (la otra punta del país), aplaudo y admiro las ganas, determinación e ilusión con la que estos chicos afrontan y forman su propio club. Volver a nadar para revivir y a sentir aquello que los hizo unirse años ha, es una decisión atrevida (ya se está viendo el por qué en los comentarios anteriores) pero sobretodo debería ser motivo de alegría.
Mi más sincero reconocimiento y ¡suerte!

¡Vamos, cooooño! ;D

miryam dijo...

Bonito arranque de Plasencia96 en almendralejo...enhorabuena niños!!!!

puertoblazquez@gmail.com dijo...

Os deseo millones y millones de largos. Ya sabéis que aquí estamos para lo que se pueda.
Saludos, Puerto

Anónimo dijo...

Ojo con este grupo de nadadores. Por lo visto en Almendralejo están bastante fuertes y van a subir bastante el nivel de los campeonatos absolutos. ¡Al LORO con ellos!
Os deseo lo mejor y envidio la libertad que supongo ahora tenéis, sin tener que depender de los decisiones deportivas ni de los caprichos de un club.
A TOPE!!!

Anónimo dijo...

Guille, no estaría nada mal que hicieras una "presentación" de los componentes del Plasencia96 y de sus mejores marcas, estilos, resultados,... para que le conozcamos los que llevamos en esto poco tiempo.
Saludos

Anónimo dijo...

enhorabuena por este nuevo club que nos ha demostrado la pasion que tienen dichos nadadores por este deporte, os deseo lo mejores resultados y nos vemos como contrincantes dentro de la piscina...(pero solo dentro jejeje)
marcos nuñez viera.