lunes, 30 de noviembre de 2009

DETALLES DE GRANDES ENTRENADORES, RELACIONADOS CON LA MOTIVACIÓN

Tras los pobres resultados de la natación inglesa en las olimpiadas de Atenas 2004(dos finalistas) y tras la fuerte inversión que hizo esta federación junto al gobierno ingles, decidieron buscar un director técnico de renombre. El elegido fue Bill Sweetenham, elegido tres veces mejor entrenador de Australia, un entrenador de natación que ahora trabaja para la escudería de Formula 1 McMlaren.
Bueno, pues el bueno de Bill, tuvo algún problema para realizar una reunión con un gran numero de nadadores ingleses (quería que estuvieran al rededor de 60 nadadores que seguirían un plan para 2008) al comienzo de su etapa en otoño de 2004 y decidió hacer, comenzar la selección colocando la reunión a las 4 de la noche, total nadie puede decir que tiene alguna actividad que hacer, fue su primera criba, el que no fue no entró en el plan.
Durante las dos horas de la reunión, puso a los nadadores a pedalear en bicicletas estáticas, el que se parara se iba (2º criba).
Sweetenham, consiguió el objetivo reflotar la natación inglesa, ganando varias medallas en Pekin 08.

Otro gran entrenador, este de fútbol, Pep Guardiola, el año pasado hizo Pentacaampeón al F.C.Barcelona. pues todos los partidos antes de salta al campo los "machacaba" con una canción motivante: "Viva la vida, de Coldplay"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enrique Floriano una vez más
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=479524