martes, 19 de mayo de 2009

Perfil: LUIS ROSADO

Con este perfil, queremos comenzar una serie de perfiles de nadadores Extremeños. El objetivo es que la semana de cada trofeo hacer un perfil sobre uno de los nadadores de cada club organizador de cada trofeo. Esta semana es el trofeo "Patrimonio de la Humanidad" en Cáceres y elegimos a Luis Rosado, que gustosamente colaboró, para que sea el que estrene esta sección, por lo que esperamos que asen muchos nadadores.
Fecha de nacimiento
07/02/1986
Lugar de nacimiento
Cáceres
Lugar de entrenamiento
Cáceres
Altura/Peso
175/68,5
Entrenador
Raúl Martin Bejarano
Estudios
Terminando Magisterio
Educación Física.

Palmares de la temporada 2008/09
Campeón de Extremadura en
– 50 braza.
– 100 braza.
– 200 braza.
– 100 estilos.
– 4 x 50 libres.
– 4 x100 libres.
Subcampeón de Extremadura en:
– 4 x 200 libres
– 4 x 50 estilos
– 4 x 100 estilos.
Campeón de la Copa de Clubs.

Mejores Tiempos

50 braza: 29.50 (25)(R.Ext.) 2009; 30.57 (50) (R.Ext.) 2008
100 braza: 1.04.53(25) (R.Ext.) 2006; 1.07.54 (50) (R.Ext.) 2008
200 braza: 2.21.26 (25)(R.Ext.) 2006; 2.28.49 (50)(R.Ext.) 2008
100 estilos: 1.00.06, 2009
200 estilos: 2.09.66 (25) (R.Ext.) 2006; 2.16.76 (50), 2008


Primera competición en natación y primera con el equipo regional (recuerdos que tienes de ellas)
Mi primera competición de natación fue el Trofeo de Mérida de invierno (Tro. Sta. Eulalia), lo que recuerdo de esa competición eran los nervios por nadar, yo no sé cuantas veces fui al servicio por los nervios y el tiempo del 100 libres que nade (1´21”).
La primera salida con la selección fue el Tap Air de Lisboa (creo que se llamaba así) de esa competición recuerdo las instalaciones magnificas (por lo menos para mí), con esa piscina de 50 metros cubierta y la mínima B del Campeonato de España de la Juventud.

Mejor recuerdo de tu carrera deportiva
El Campeonato de Extremadura de Invierno de Plasencia de la temporada 2005/06.

Entrenadores que has tenido a lo largo de tu carrera deportiva
A lo largo de mi carrera deportiva he tenido tres entrenadores: Antonio Macías, Carlos Olay, y actualmente a Raúl.

Tres palabras que te describan
Alegre, Extrovertido, Cabezón

Deportista al que admiras
Si hay que ser sincero no tengo uno preferido, me gusta coger lo mejor de cada deportista.

Que cualidades valoras en un entrenador
El trabajo, las ganas por hacer las cosas bien y seguir aprendiendo cada día más. Cercano, como lo es Raul.

Cuál es tu opinión sobre los “nuevos bañadores”
Creo que hemos llegado a un punto, que se depende demasiado del bañador que lleves puesto, y no del entrenamiento que estés realizando.

Cuál es tu competición favorita
Con el club me gustan los Campeonatos de Extremadura y el trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Y como federación, me gusta el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, puesto que te da la oportunidad de nadar con nadadores de otros clubes de la región.

Piscina favorita
Piscinas Bernat Picornell de Barcelona y las Son Hugo de Mallorca.

Próximo objetivo
Como objetivo principal actualmente, es la mínima de Campeonato de España. Que este año se está resistiendo.

Qué crees que estarás haciendo dentro de 10 años
Dentro de 10 años no sé lo que estaré haciendo, pero seguro que cerca de una piscina.

No hay comentarios: